Zeppelin Systems

Anglo American adquiere sistemas de transporte neumático y desempolvado para el Proyecto Barro Alto

01/11/2010
Anglo American adquiere sistemas de transporte neumático y  desempolvado para el Proyecto Barro Alto


Anglo American, uno de los mayores grupos de la minería y recursos naturales en el mundo, se encuentra en proceso de implantación del proyecto Barro Alto en el estado de Goiás, Brasil
 
Cuando esta nueva planta entre en operación, la capacidad total de producción de níquel será mayor que el doble de la producción de níquel del Grupo Anglo American.

JMB ZEPPELIN / ZEPPELIN SYSTEMS participa de este importante proyecto suministrando sistemas de transporte neumático en fase densa y diluida y sistemas de desempolvado por filtros de mangas.
 
Los transportadores neumáticos utilizados para la manipulación del polvo fino de retorno del horno calcinador y de refino permiten economizar hasta 20% del consumo de energía en comparación a los sistemas tradicionales de transporte neumático disponibles en el mercado.

El desempolvado del aire de los transportadores en los silos de destino se hace a través de filtros de mangas especialmente desarrollados para esta aplicación, de manera que las emisiones de partículas hacia la atmósfera son bien menores a los índices legalmente permitidos.

ZEPPELIN SYSTEMS siente orgullo por su contribución en esta nueva planta y felicita a Anglo American por su constante preocupación con el medio ambiente y la realización de otro proyecto que demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable. 
 
Ricardo B. Santos
Director
 
ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro