Zeppelin Systems

Kodilar Alimentos adquiere Tracemat de Zeppelin Sistemas Latinoamérica

01/09/2015
Kodilar Alimentos adquiere Tracemat de Zeppelin Sistemas Latinoamérica


Desde 1984, Kodilar Alimentos, localizada en São José do Rio Preto, SP, Brasil, fabrica productos tradicionales de alta calidad, tales como temperos, harina de mandioca tostada, condimentos, palomitas de maíz, etc. Desde su centro de Distribución en Valinhos, SP, la empresa distribuye sus productos para todo el país.
 
El principio fundamental de Kodilar es el respecto y la preocupación con el bienestar de sus consumidores.
 
Especialmente teniendo como meta el alto estándar de calidad, Kodilar recientemente adquirió un equipamiento extremamente preciso y confiable para el pesaje de micro ingredientes de Zeppelin Systems Latin America, denominado Tracemat®.
 
Con precisión de pesaje de 1g, el Tracemat® garantiza confiabilidad, rastreabilidad, aumento de producción y una operación limpia sin desperdicios.

Las recetas se insieren en el sistema operacional del equipamiento (PLC) y en ese momento se determinan las tolerancias aceptables para cada ingrediente. A partir de estas entradas, si, por ejemplo, la tolerancia inserida para un determinado ingrediente son de +/- 3g, el equipamiento obliga al operador a efectuar el pesaje dentro de estos límites. Cuando, al final del pesaje de todos los componentes que componen la receta, el operador termina la operación, una impresora imprimirá una etiqueta con código de barras. Esta etiqueta permite rastrear todo el proceso del pesaje: ingredientes, peso especificado, peso real ejecutado, horario de composición de la receta, nombre / código del operador, etc.
 
De esta forma, Kodilar puede ofrecer al mercado productos de altísima calidad, con las mismas características, independientemente de quien ejecutó las recetas o la época del año en que fueron producidas.
 
Con el nuevo equipamiento, Tracemat®, todo el proceso de micro ingredientes puede ser rastreado y, además, no se desperdician materias primas. La sala de operación en la que se realiza el pesaje es limpia (todos los ingredientes en el mismo local) y organizada. Como el operador no puede cometer errores de recetas / pesajes, la obtención de un producto final de altísima calidad está garantizada.
 
Zeppelin Systems Latin America felicita a la empresa Kodilar Alimentos por su iniciativa progresista y está orgullosa por haber participado de este importante proyecto.
 
Siempre que precise pesar micro ingredientes con confiabilidad y rastreabilidad, entre en contacto con los ingenieros de aplicación de Zeppelin Systems Latin America.

Ricardo Santos
Director
 
ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA
 
Tel. + 55 (11) 4393-9410
Fax + 55 (11) 4392-2333
vendas@zeppelin-la.com
www.zeppelin-la.com

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro