Zeppelin Systems

LOMA NEGRA INSTALA SILO MULTI-CÁMARA EN SU PLANTA DE MEZCLADO DE CEMENTOS Y LOGÍSTICA DE VICENTE CASARES – Bs. As. - Argentina

01/03/2011
LOMA NEGRA INSTALA SILO MULTI-CÁMARA EN SU PLANTA DE MEZCLADO  DE CEMENTOS Y LOGÍSTICA DE VICENTE CASARES – Bs. As. - Argentina


LOMA NEGRA, empresa subsidiaria de Camargo Corrêa Cimentos, es la mayor productora de cementos en la Argentina.
 
Para aumentar la capacidad de su planta de mezclado y logística de Vicente Casares, cerca de Buenos Aires, construirá un nuevo silo multi-cámara. Loma Negra adjudicó el suministro de los sistemas de extracción y carga de sólidos a granel de camiones tanques a granel así como alimentación del embolsado a Zeppelin Systems Latin America.

Con cuatro cámaras (una central circular y tres laterales) y capacidad total de almacenamiento de 12.000 t, el silo será construido según el concepto arquitectónico con cono invertido de Zeppelin Systems Latin America.

Punto a ser destacado es el abastecimiento de camiones a granel del tipo tolva hasta tipo doble tolva (que consiste de dos unidades de carga) sin necesidad de mover el camión del lugar durante la operación de carga, realizada a alta velocidad de alimentación.
 
También cabe resaltar la flexibilidad operacional del silo, pues desde cada cámara es posible alimentar cualquier punto de abastecimiento, sea uno de los sistemas de carga a granel o la estación del embolsado.
 
LOMA NEGRA confió esta importante misión tecnológica para ampliar su planta de Vicente Casares a Zeppelin Systems Latin America, que aparte de estar presente en el Brasil hace más de 35 años, cuenta con la experiencia de haber suministrado innúmeros sistemas de almacenamiento especialmente proyectados para las necesidades específicas de cada cliente, tanto en el Brasil como en el continente americano.
 
Ricardo B. Santos
Director
 
Eng. Willy Hainz
Gerente Unidad de Negocios
Cementos y Minerales
 
ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro