Zeppelin Systems

SIG Combibloc cuenta con la calidad y tecnología de Zeppelin Systems para equipar su fábrica brasileña en el recibimiento de la materia prima

01/05/2015
SIG Combibloc cuenta con la calidad y tecnología de Zeppelin Systems para equipar su fábrica brasileña en el recibimiento de la materia prima


SIG Combiblc, una de las empresas globales con posición de liderazgo en la fabricación de sistemas de envase y embalajes de cartón asépticos (larga duración) para alimentos y bebidas, recientemente adquirió de Zeppelin el equipamiento para inclinar contenedores, llamado “BULKILTER”, con la finalidad de reducir costos en el manejo de productos a granel secos. Inaugurada en 2011, la fábrica de SIG Combibloc en el Brasil está localizada en la ciudad de Campo Largo (PR).

El BULKTILTER® fue desarrollado y fabricado por Zeppelin Systems Latin America, tornándose elemento fundamental para la reducción del costo logístico de materias primas en polvo o granulados. Permite la carga y descarga de materias primas en pellets y productos industriales en polvo, transportados en contenedores estándar de 20’ (ISO 668.1995) con “liner” interno.
 
Las ventajas del Bulktilter® son:
 
► El equipamiento permite inclinar contenedores transportados sobre camiones normales o bogies dispensando utilización de camiones basculantes o camiones silo.
 
► La flexibilidad de poder elegir el camión es una ventaja significante que reduce los costos de logística para el suministro de la materia prima.
 
► Reducción de costos del material de embalaje (Manejo / Carga / Descarga / Manejo de insumos secos dispensando el uso de big-bags).
 
► Equipamiento robusto, fabricado de acero al carbón. Posee unidad hidraulica, controles automatizados e integrados por medio de Controlador Lógico Programable (CLP). También tiene Interfaz Hombre-Máquina (IHM) con gráficos de fácil utilización (Autonomía total).
 
► Permite Global Sourcing.

En combinación con la CDU – Unidad de Descarga de Contenedores – permite transferencia de materia prima desde el camión al silo en forma eficiente, limpia y económica.
 
 
Zeppelin Systems Latin America siente orgullo por haber participado en este importante proyecto y felicita a SIG Combipac por la inversión realizada y confianza depositada en la calidad Zeppelin.
 
Cuente siempre con las excelentes soluciones de Zeppelin Systems LA.
 
 
Ricardo B. dos Santos
Director 

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro