Zeppelin Systems

SISTEMA DE RECEBIMIENTO DE ALMIDÓN

01/02/2011
SISTEMA DE RECEBIMIENTO DE ALMIDÓN


ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA recibió una orden de compra para el recibimiento de almidón de maíz de una empresa minera multinacional con operaciones de procesamiento de mineral de hierro al norte de Belo Horizonte, Minas Gerais.
 
El equipamiento a ser suministrado es un sistema de descarga de carretas a granel a través de transporte neumático por succión y presión combinados. También conocido como sistema “push-pull”, permite extrema eficiencia y flexibilidad, sobre todo en la descarga de carretas a granel abiertas.

Este sistema es de inversión baja, ya que no requiere el uso de carretas basculantes ni exige la construcción de una fosa, normalmente de tamaño considerable - pues precisa de suficiente espacio para la instalación una tolva de recibimiento.
 
La empresa minera economiza flete al servirse de carretas a granel de uso general, en oposición a carretas presurizadas caras y de operación complexa.
 
El sistema fue proyectado para 20t/h de descarga y transferencia del almidón hasta los silos de proceso con sistema de descarga alternativo para big-bags.
 
Compuesto por una lanza de succión operada hidráulicamente, el sistema hace el barrido en la superficie de la plataforma de la carreta hasta un filtro ciclón, en donde el aire de succión es separado del material sólido.
 
Los mismos sopladores que generan el vacuo también suministran la presión necesaria para empujar el producto desde el punto de admisión debajo del filtro ciclón hasta los silos. Si el recibimiento no se efectúa a través de camiones, el sistema también permita la descarga de big-bags.
 
Esta es apenas una de muchas soluciones ofrecidas por Zeppelín Systems Latin America para el recibimiento de productos en polo secos a granel.

 

Ricardo B. Santos
Director

Willy Hainz

Gerente Unidad de Negocios
Cementos y Minerales
 
ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro