Zeppelin Systems

TENNECO INVIERTE EN TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA

01/05/2014
TENNECO INVIERTE EN TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE ZEPPELIN SYSTEMS LATIN AMERICA


Tenneco Automotive, multinacional representada en el Brasil por Monroe, líder mundial en  desarrollo y fabricación de suspensiones; por Monroe Axios, líder en la producción de caucho y componentes para la suspensión; y por Tenneco, fabricante de sistemas de escape, tiene mundialmente 26.000 funcionarios distribuidos en más de 80 plantas y 14 centros de ingeniería en más de 100 países. La empresa invierte en investigación y desarrollo de productos cada vez más seguros y confiables para conductores de cinco continentes.

Buscando la mejora continua, Tenneco Automotive, División de “Elastmeros Axios” adquirió recientemente de Zeppelin Systems Latin America el Tracemat®, equipo desarrollado para empresas que procuran un sistema de pesaje para micro ingredientes, confiable y preciso a fin de tener control total del proceso y rastreabilidad del pesaje.
 
El Tracemat® fue desarrollado por Zeppelin Systems LA según el más alto estándar tecnológico de la matriz alemana.
 
Con este equipo, los pesajes de micro ingredientes ofrecen las siguientes garantías:
 
·         Cero error del operador;
·         Registro de cada paso / peso;
·         Rastreabilidad total;
·         Reportes configurables;
·         Ergonomía y seguridad para el operador
·         La balanza pesa apenas un ingrediente por vez , evitándose contaminación  cruzada;
·         Cero pérdida de material;
·         Sistema inter-bloqueado: solamente libera el pesaje de los ingredientes si el peso se encuentra dentro de la tolerancia.

El Tracemat® es un carrusel de materias primas que solamente gira su estructura interna por medio de un eje central, de manera que la busca de la materia prima deseada es rápida y precisa. La estructura interna está cubierta por una carcasa externa que protege e impide cualquier acceso a las materias primas que no estén siendo pesadas.
 
El movimiento del equipo se controla con sensores y barreras fotoeléctricas, por lo tanto ante cualquier intervención accidental, el funcionamiento del equipo para en forma inmediata.

Zeppelin Systems LA se siente honrada por haber participado de este proyecto de modernización del sistema de pesaje de micro ingredientes de Axios.
 
Para cualquier proyecto relacionado al manejo de materiales a granel, consulte los ingenieros de aplicación de Zeppelin Systems LA.
 
Ricardo B. Santos
Director
 
Zeppelin Systems Latin America

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro