Zeppelin Systems

TIGRE INVIERTE EN NUEVOS SILOS Y EN LA CALIDAD ZEPPELIN SYSTEMS

01/06/2013
TIGRE INVIERTE EN NUEVOS SILOS Y EN LA CALIDAD  ZEPPELIN SYSTEMS


Tigre es una multinacional 100% brasileña, líder en la fabricación de tubos, conexiones e accesorios para la construcción civil en el país y una de las mayores del mundo; referencia en el mercado de construcción de edificios, de infraestructura, irrigación e industrias.

Tigre se inspira en las necesidades de constructoras y ofrece soluciones innovadoras y eficaces, siempre entregando productos de altísima calidad. También es conocida por su cultura de valorización de las personas, relacionamientos con socios y clientes, innovación constante y su preocupación con el futuro, siendo sustentable en sus acciones.
 
Para ampliar sus plantas de Rio Claro-SP y Camaçari-BA y garantizar la logística de sus materias primas, Tigre optó por comprar silos de almacenamiento de resinas plásticas de Zeppelin.
 
Los silos Zeppelin son parte de una amplia gama de opciones de equipos proyectados para lograr el mejor concepto logístico de materias primas sólidas, en polvo o granulados, existentes en el mercado.
 
Entre las opciones se destacan: Silos estacionarios, silos Transilo® - fabricados con la finalidad de poder ser trasladados de un lugar a otro en la planta y silos Blenders (de homogeneización). Lo silos están soldados de forma a garantizar total hermeticidad entre el medio externo e interno.
 
El concepto de almacenar materias primas en silos está cada vez más presente en plantas fabriles. El motivo de este cambio son las ventajas que el industrial gana al migrar del concepto bags / big-bags – que genera desperdicios y/o contaminación de materias primas – grandes costos logísticos con carretillas elevadoras y mano de obra para el manejo; aparte del hecho de precisar una área cubierta mayor, cuyos costos son superiores cuando comparados al poco espacio externo necesario para la instalación de silos de almacenamiento.
 
Zeppelin Systems Latin America está orgullosa por haber participado de este importante proyecto de ampliación de Tigre Tubos y Conexões.

Ricardo Borges dos Santos
Diretor
Zeppelin Systems Latin America 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro