Zeppelin Systems

ZEPPELIN INSTALA SILOS Y TRANSPORTE NEUMÁTICO PARA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PLÁSTICOS

01/08/2013
ZEPPELIN INSTALA SILOS Y TRANSPORTE NEUMÁTICO   PARA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PLÁSTICOS


Para la implantación de una planta de procesamiento de plásticos en el Brasil, Zeppelin entregó recientemente los siguientes equipos para la integración del proyecto total.
 
·  Silos de almacenamiento para resinas plásticas sobre células de carga, permitiendo el monitoreo exacto de la cantidad de materia prima disponible en los silos.
 
Los silos de aluminio son totalmente soldados para garantizar la estanqueidad entre el medio externo e interno.
 
El concepto de almacenar materias primas en silos está cada vez más presente en plantas fabriles. La razón de este hecho se debe a las ventajas que el industrial logra al migrar del concepto de bolsas / big-bags, que genera desperdicios y presentan el riesgo de contaminación de los materiales. El industrial reduce los elevados costos del uso de carretillas elevadoras y de mano de obra para el manejo de las materias primas. Además libera grande parte de área cubierta usada para el almacenaje, cuyos costos son mucho más altos que el espacio reducido necesario para la instalación de silos de almacenamiento externos.

·  Sistemas de transporte neumático ofrecen total automatización de logística para el manejo de las materias primas a granel sólidas desde un punto A hasta un punto B en plantas de procesamiento de plásticos.
 
Este concepto provee el transporte de sólidos a granel en seguridad, en forma totalmente hermética, evitando desperdicios y el riesgo de contaminación de materiales.
 
El sistema también incluye un sistema de enfriamiento del aire de transporte por medio de un intercambiador de calor del tipo aire / aire para que la materia prima no sea sometida a calentamiento, con lo cual mantiene su integridad.

Zeppelin está orgullosa por haber participado de este importante proyecto industrial.
 
Siempre que tenga proyectos de almacenamiento o transporte neumático de materiales a granel, no hesite en contactar a los ingenieros de aplicación de Zeppelin
 
 
Ricardo Borges dos Santos
Diretor

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro