Zeppelin Systems

Zeppelin Systems entrega el tercer barco de aluminio BS CAMBORIÚ para Arpoador / Brasil Supply

01/07/2014
Zeppelin Systems entrega el tercer barco de aluminio  BS CAMBORIÚ para Arpoador / Brasil Supply


Brasil Supply, con la participación de Cotía Trading, Petrobras Distribuidora, Grupo Suzano y Grupo Gerhandt Santos entregó la quinta embarcación de un lote de 17 para Petrobras. Estos navíos fueron contratados en el ámbito del Plano de Renovación de la Flota de Embarcaciones de Apoyo Marítimo (Prorefam) para atender las operaciones del pre-sal.
 
La embarcación de apoyo lanzada el mes pasado, BS Camboriu, pertenece a la llamada familia “crew boat”, considerada de pequeño porte y destinada al transporte del personal y equipos. Tiene capacidad para 60 personas y 150 toneladas de carga, 40 m3 de agua potable y 138 m3 de oleo diésel, con velocidad de crucero de 25 nudos – equivalente a 46 km/h.

La estructura del barco de aluminio fue soldada y fabricada por Zeppelin Systems Latin America y montada en el Astillero Arpoador en Guarujá.
 
Brasil Supply S.A. contrató a la empresa Arpoador Engenharia para el proyecto y montaje incluyendo los servicios de fabricación del casco y superestructura de Zeppelin Systems Latin America.
 
Zeppelin Systems LA ejecutó los servicios de fabricación del casco y superestructura utilizando su tecnología de soldaduras en estricta conformidad con los procedimientos de garantía de la calidad.
 
El Astillero Arpoador fue responsable por el proyecto y el montaje de los equipos en Guarujá.

« Según el Presidente de Brasil Supply, Sr. José Ricardo Roriz, la empresa está procurando una área en Santos o Guarujá para instalar una tercer unidad de apoyo offshore para el  transporte de personas y carga  a las plataformas de Petrobras. Una de las unidades ya existentes se encuentra en Angra dos Reis, RJ y la otra en Ubu, ES.
 
En este momento, el único cliente de la empresa para apoyo marítimo es Petrobras. Queremos acompañar la inversión de Petrobras en su curva de producción de petróleo. Donde Petrobras esté, u otra empresa asociada a ella o no, estaremos presentes con nuestra experiencia: barcos que operan con alta calidad y a bajo costo - informa el Sr. José Ricardo Roriz. » « (Valor Económico, SP) »
 
Los próximos navíos que serán entregados a Brasil Supply por Arpoador, son del tipo Petrobras UT 4000. Sus bloques ya están siendo soldados y se encuentran en la planta de Zeppelin Systems LA y en parte en el Astillero Arpoador.

Zeppelin Systems LA siente orgullo por participar de este importante proyecto, demostrando su capacidad de construir “work boats” de calidad internacional para el exigente mercado de oil & gas.
 
 
Ricardo B. dos Santos
Director 

 

2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro