JMB Zeppelin lanza Tracemat® para pesar micro ingredientes en la exposición Expobor 2010
01/02/2010
JMB Zeppelin amplia su línea de productos para el manejo de materias primas usadas para la fabricación del caucho con un sistema de MICRO PESAJE off-line, totalmente rastreable y a prueba de errores.
El TRACEMAT® es un equipo para pesar micro ingredientes que auxiliará a las empresas que buscan confiabilidad y precisión del pesaje, garantizando 100% de rastreabilidad. Todas las materias primas utilizadas en las recetas quedan registradas en un archivo “log” que incluye la información del peso, hora del pesaje, operador y turno.
La automatización de este equipo fue desarrollada con base en la incomparable tecnología alemana de JMB Zeppelin.
Una vez definida la receta y el número de lotes, es virtualmente imposible que el operador cometa algún error.
El concepto consta de un carrusel que mueve las materias primas en forma rápida y precisa, una estación de micro pesaje y, como opción, un carrusel de recetas listas.
Su construcción fue optimizada para que el equipo sea apto tanto para grandes fabricantes de neumáticos como también para empresas de artefactos técnicos de caucho.
Para aumentar el número de recetas por lote de pesaje, el TRACEMAT® puede ser integrado a un carrusel de recetas, equipo igualmente desarrollado según la más avanzada tecnología alemana, pudiendo así manipular hasta 12 recetas listas al término de un ciclo de pesaje.
JMB Zeppelin ya confirmó su participación en la EXPOBOR 2010 y tendrá todas las informaciones del TRACEMAT® disponibles para las empresas que visiten la mayor exposición Latinoamericana del caucho.
Visite nuestro stand y conozca tanto las ventajas del TRACEMAT® como de los demás productos de JMB Zeppelin para el segmento del caucho.
Ricardo Borges dos Santos
Director