Resina Termoplástica
Resinas sintéticas son polímeros, entre los que existen resinas termoestables y termoplásticas.
La resina termoplástica es un polímero artificial, que a determinada temperatura alcanza alta viscosidad, pudiendo ser moldeada.
La materia prima del plástico es el petróleo, del cual la fracción nafta es suministrada a centrales petroquímicas. Como los compuestos tienen diferentes temperaturas de ebullición, es posible separarlos a través del proceso conocido como "destilación" o "craqueo".
Después de una serie de procesos, se obtienen los principales monómeros, por ejemplo el eteno.
El eteno también puede ser obtenido de fuentes renovables, como por ejemplo, de la caña de azúcar. Es el llamado "eteno verde", que proporciona biopolímeros.
Diferentes tipos de resinas termoplásticas son:
- PET - Tereftalato de polietileno;
- PEAD - Polietileno de alta densidad;
- PEBD - Polietileno de baja densidad;
- PP - Polipropileno;
- PVC - Cloruro de polivinilo;
- ABS - Acrilonitrilo-butadieno-estireno;
- PA - Poliamida;
- PC - Policarbonato;
- PELBD - Polietileno linear de baja densidad;
- EVA - Etileno, Vinilo y Acetato;
- PTA - Ácido de tereftalato purificado;
- PS - Poliestireno.
Los pellets de los diferentes productos fabricados en compañías petroquímicas son transferidas dentro de las plantas por sistemas de transporte neumático, mezclados en silos de homogeneización o almacenados en silos antes de su distribución a los procesadores de plásticos.
Los productos pueden ser despachados en bolsas, BigBags, contenedores con "liner" interno o camiones tanque basculantes.
Para todas estas alternativas, sistemas de transporte neumático, homogeneización, almacenamiento, carga y descarga (Bulktilter®), entre otros, Zeppelin Systems Latin America ofrece las mejores soluciones para los diferentes productos y necesidades.